lunes, 18 de mayo de 2015

Museo del Cáfe



En Café Miranda hemos adecuado un área del casco de la finca, la cual llamamos "Museo del Café". En el museo se han colocado algunas de las maquinas utilizadas en uno de los primeros beneficios de café en El Salvador a principios de 1900. "Viaje" a través del tiempo admirando como se procesaba el café en el denominado "Tren seco".

Además de catar una variedad de sabores y disfrutar de los aromas y texturas que ofrece este grano 100% salvadoreño, los comensales conviven en medio de un original ambiente de finca productora de café.

Granos de café en sus diferentes procesos (tostado y sin tostar), costales, ollas, antiguas herramientas agrícolas y las mesas del lugar decoradas con granos de café que forman paisajes, hacen volar la imaginación de quienes visitan el Museo Café Linaje.

Básculas antiguas de diferentes tipos para pesar el café, corvos, fotografías y pinturas de cortadoras de café, también son parte de los accesorios que buscan contar la historia del café en El Salvador.




Siempre en el casco de la finca, se encuentra la antigua cocina en la cual se efectuaba el proceso de desgranar el elote, cocerlo y molerlo para preparar las tan salvadoreñas y famosas "Chengas". Una tortilla mucho mas grande, que la tortilla que actualmente conocemos.

Horario: Lunes a Viernes 8:00 a.m -7:00 p.m.

Museo Café Linaje está ubicado en Calle Cuscatlán Oriente, No. 10, Antiguo Cuscatlán. Búscalo en Facebook como Museo Café Linaje. Para más información puedes llamar al teléfono: 2243-1899

Disfrute de este mágico recorrido a través del tiempo

6 comentarios:

  1. exelentes datos no conocia tato acerca de esos museos es muy motivador esa informacion

    ResponderEliminar
  2. Interesante fondo, información bastante clara y completa, me gusta la forma en que resaltas las partes de mayor importancia, sigue así.

    ResponderEliminar
  3. Buena aportación carmen así es como podemos motivar a las personas a asistir a nuestros museos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece excelente tu informacion, ahora conocemos mas acerca de este cultivo.

    ResponderEliminar
  5. No tenía idea de la existencia de este museo, gracias por la información:).

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho la brevedad y lo completa que esta la información

    ResponderEliminar